¿ Y tú como buscas los vuelos ? ¿ Pero como os valió tan poco ir a … ?
¿ Puedes encontrarme un viaje en estas fechas ?

Tras varias peticiones de familiares y amigos preguntándome donde encontraba mis viajes y cómo hacía para encontrar de vez en cuando buenos chollos, he decidido hablaros de mi buscador favorito y como sacarle partido.

Casi siempre, por no decir que siempre, mis viajes empiezan con una búsqueda en skyscanner. Es el comparador que más me gusta y aunque probablemente los demás (que será por buscadores en la red) también tienen buenas opciones para filtrar y encontrar el viaje de nuestra vida, ésta es la página que siempre he usado. Y con el uso pues al final es a la que mejor partido le sé sacar, que eso también es importante.
Ya se sabe que para gustos colores…
¿Vienes en busca del chollo perdido? Coge el sombrero que allá vamos.

Supuesto 1 :

Tienes unas fechas concretas para tu viaje, pero no sabes a donde ir.

Esta yo creo que suele ser la opción más típica.

“Tengo vacaciones del 1 al 15 de julio ¿a dónde voy? “

Lo primero es desde donde vas a volar, lo normal es empezar por el aeropuerto más cercano (porque al final si te tienes que gastar mucho para ir hasta él,adiós chollo) y a partir de ahí decidiremos nuestro destino.

También hay que tener en cuenta que los aeropuertos grandes (Madrid, Barcelona p.ej) suelen tener mejores ofertas, así que no os ofusquéis y barajad distintos aeropuertos. En la variedad está el gusto, y la oferta.

Para alguien con fecha concreta pero sin rumbo lo ideal es elegir la opción “Cualquier lugar” , cuando acerquéis el cursor a destino os pondrá esta opción y sino sale teclead ” cua … “ y ya sale.

cualquier-lugar-con-fecha

Una vez realizada la búsqueda os aparecerá un listado de destinos de menor a mayor precio. A partir de ahí dependiendo de gustos y presupuesto es cuestión de elegir.

¡Ojo! algo que yo suelo hacer antes de lanzarme a comprar un vuelo barato es también hacer una búsqueda a grosso modo de hoteles para saber el precio aproximado de la estancia.

A veces, el precio final del viaje sale más caro por el alojamiento que por el vuelo (por ejemplo ciudades como París o Londres a donde suele haber buenos precios de vuelos pero los hostel / hoteles y demás son algo caros), así que tiene que haber un equilibrio para que finalmente el viaje nos salga a buen precio.

Supuesto 2 : Sé a donde quiero ir pero soy flexible en las fechas.

Esta opción quizás sea algo mejor para encontrar un buen precio, la disponibilidad de fechas siempre es un punto a favor. Si sabéis que este año queréis viajar a Marrakech sí o sí y tenéis disponibilidad de fechas es probable que lo encontréis económico.

marrakech

En la casilla de fecha , debéis hacer click en la opción “mes completo” y ahí o bien seleccionar un mes concreto o bien “mes más económico” y Skyscanner os redirigirá al mes del año que sea más barato para vuestro viaje.

Una vez realicéis la búsqueda os saltará un esquema del mes con los días y los rangos de precios (de verde a rojo según sume el total).

skyscanner-mes-completo-precios
Marrakech baratito ¡ me lo quitan de las manos !

Supuesto 3 :Flexibilidad de fecha  y abierto a cualquier destino

¡ Sin duda la mejor opción ! Tienes disponibilidad de fechas para elegir tus días y además estás dispuesto a ir a casi cualquier sitio ¡ a explorar !

Pon el aeropuerto desde el que crees que mejor te viene salir (o el que tienes más cerca) y selecciona “Cualquier lugar” y “mes completo” , podrás deleitarte con todos los chollos que puedes encontrar. Quizás nunca habías pensado en viajar a Zurich pero… ¡ vale 30€ !

Así es como muchas veces encuentro yo mis viajes, poniendo el mes más barato y cualquier destino y explorar hasta encontrar algo genial.

cualquier-lugar-lista-precios-skyscanner

 

Otra forma de rebuscar es utilizar el mapa del que dispone skyscanner, yo no lo suelo usar pero es un herramienta muy útil también.

En la esquina derecha de la zona de buscador aparece “mapa” al hacer click os derivará a esta imagen:

En verde, desde el aeropuerto que elijáis, salen los destinos con vuelo directo. Podéis ir pinchando en distintas ciudades y ver el precio. A la izquierda sale el gráfico de precios según día del mes.

 

Otra forma de ahorrar :  Opción Multitrayecto

Como ya comenté antes, para que el viaje sea en su cómputo global barato no hay que fijarse solo en la variable del vuelo sino también en el alojamiento. Y por ejemplo, con la opción multitrayecto podemos ahorrar en transporte ¡ y tiempo ! que también es importante.

¿Cómo? Pues comprando un billete que tenga como destino una ciudad y luego volar de vuelta desde otra, sin tener que andar haciendo la operación dos veces (o tres,cuatro …) Este buscador te da la opción de comprarlo de una sola vez.

multitrayecto

¿En qué ahorro? pues principalmente en transporte en el país al que viajes. Por ejemplo este verano para nuestra roadtrip croata elegimos este tipo de combinación de vuelos.
Si tienes que volver al punto de partida probablemente gastes más en transporte / gasolina / tiempo y muchas veces no compensa , sobretodo si tienes sólo una semana para realizar el viaje.

También fue la opción que elegimos en nuestro viaje a China, las distancias son grandes y el volver a Pekín nos suponía dinero y un día menos para visitar otros sitios por lo que volvimos a Madrid desde Shanghai.

Puede que el vuelo sea algo más caro,pero a la larga vale la pena.

Así que ya sabes, dependiendo del tiempo disponible, de las fechas y de a donde quieras ir… ¡ encontrar el chollo es posible ! y si le sabes sacar partido a tu buscador habitual mejor que mejor.

Ponte a ello, que este año puedes viajar a donde no creías por menos de lo que pensabas.

¡Hasta la próxima viajeros!

 

Anuncios