Buscar

Wanderlust, o la necesidad de viajar.

Blog de viajes y paseos

Un día en Annecy

Situada en la zona de Alta Saboya, Annecy es una ciudad que puedes visitar aprovechando tu estancia en Ginebra. A tan solo 1 hora de la ciudad suiza, puedes acercarte en bus a pasar el día.

Los colores de sus edificios y el lago de origen glaciar junto al que se sitúa, le dan un encanto de cuento.

Te llevo a esta ciudad para que la conozcas ¿vienes?

Seguir leyendo “Un día en Annecy”

Ginebra, escapada de fin de semana

Ay easyjet, easyjet … nos pones los dientes largos con vuelos baratísimos desde Santiago de Compostela y luego nos dejas a nuestra suerte en uno de los países más caros a los que he ido. Aunque después de comprar el vuelo alucinásemos un poco con los precios del alojamiento , al final valió la pena.

Ginebra, estupenda para hacer una escapada de fin de semana.
Es una ciudad pequeña, manejable y encantadora. El tiempo nos regaló unos días soleados que hicieron que la impresión que nos llevamos fuese fantástica.

Seguir leyendo “Ginebra, escapada de fin de semana”

El Pasatiempo, una enciclopedia al aire libre

La enciclopedia, la bendita enciclopedia. Ese objeto que nos sacó de tantos apuros y nos ayudó a hacer unos cuantos trabajos en el colegio.
Esa colección elegante de libros, con el estampado en el lomo : Larousse, Espasa… que ahora solo sirve para decorar en una de las estanterías de tu abuela y coger polvo.

Probablemente los que leáis este blog recordareis las enciclopedias, que luego se modernizaron en forma de la “Encarta 95,98 … ” qué modernos éramos, con toda la información de la historia en un CD.

Pues mucho antes de eso, unos indianos gallegos  (de los de emigrar y volver a poner una palmera en la puerta del caserón) ,  ya se había imaginado una enciclopedia al aire libre. Antes de Portaventura o de cualquier otro parque temático, ya ellos habían diseñado y llevado a cabo su proyecto de un parque en el que aprender y enseñar.

Seguir leyendo “El Pasatiempo, una enciclopedia al aire libre”

Saboreando Copenhague

¡ Smørrebrød ! esta es la palabra que tienes que recordar si visitas Copenhague.

¿Qué es? Una de las comidas más típicas del país.

El “emblema” gastronómico de Dinamarca no es especialmente rebuscado, ya que se trata de una base de pan negro con mantequilla untada y diversos ingredientes fríos según gusto. Fácil y muy sabroso. Este “sandwich abierto” nació en el siglo XIX y era un manjar tanto para campesinos como para gente de clase alta.

Así que sin duda, teníamos que probarlo. Para mí , el disfrutar de la gastronomía del país que visito es uno de esos pequeños-grandes placeres que te hacen aprovechar más el viaje y llevarte un buen ( o mal ) recuerdo.

Comer en Copenhague no es barato si lo comparamos con España (comer y muchas otras cosas) , por lo que los desayunos y algunas cenas las hicimos en nuestro apartamento.
Sin embargo, las veces que comimos por la capital danesa lo hicimos en lugares que nos encantaron. Os llevo a saborearlos.

Seguir leyendo “Saboreando Copenhague”

Escapada a Copenhague

¡ Bienvenido primer viaje de 2017 !

Volvemos a la carga con anécdotas frescas, nuevos sitios que ver y recomendaciones para disfrutar al máximo de una escapada por Europa. Copenhague ha sido la elegida y allá nos fuimos, a pasar un poquito de frío y descubrir la capital del nombrado “país más feliz del mundo”. Coge el abrigo que nos vamos.

Seguir leyendo “Escapada a Copenhague”

Viajando en tren – Verano 2011

¡ Hace ya casi dos meses que no escribo en el blog !

Desde luego … y no será porque no tenga viajes todavía por contar …

Hoy me he decidido a volver atrás unos cuantos años, hasta el verano del 2011 y llevaros de viaje por Alemania y Bélgica ¿ os apetece ?

Salchichas, chucrut, gofres y mejillones con patatas fritas … ¡ allá vamos ! Seguir leyendo “Viajando en tren – Verano 2011”

Fin de semana en Londres

Londres, con más de 8 millones de habitantes y una de las ciudades más grandes de la Unión Europea desborda vida por los cuatro costados. Llena de cosas que ver, planes para hacer y cosas de descubrir. Es sin duda un destino ideal para una escapada.

Esta ha sido mi primera vez en la capital de Reino Unido y obviamente es imposible verlo todo. Además en una ciudad así, cada vez puede ser totalmente distinta a la anterior.

En esta entrada os dejo la ruta que hicimos con detalles, para que si también es vuestra primera vez os sea fácil organizaros.

Let’s go!

Seguir leyendo “Fin de semana en Londres”

Cinco escapadas otoñales

¿ Llegado el otoño se acabaron los viajes ?

¿Sólo la época estival es buena para conocer nuevos sitios ? ¡ Ni mucho menos !

Hoy traigo una lista de 5 ciudades que he visitado y son recomendables para hacer una pequeña escapada de fin de semana para desconectar de la rutina.

Coge papel y boli, calendario y vamos a planear ¿vienes?

Seguir leyendo “Cinco escapadas otoñales”

Silencio, estamos en Peñalba de Santiago.

Dice una versión de la leyenda que estando San Genadio meditando en su cueva , el murmullo del río no le permitía concentrarse, así que, golpeando con su cayado, dijo: “cállate” y el río dejó de hacer ruido.

Al pie del Pico Aquiana, de los Montes Aquilianos, sólo aquellos que buscaban la tranquilidad, la meditación y la cercanía a Dios se atrevían a habitar sus pueblos.
Tras ser obispo de Astorga, San Genadio volvió al Valle y fundó un Monasterio dedicado a Santiago del que ahora sólo queda la iglesia de Peñalba de Santiago. Una joya, según los expertos, del mozárabe español (siglo X).

En aquella época, los pueblos de esta zona estaban aislados y sólo se podía acceder por sinuosos caminos. En la actualidad, se tarda desde Ponferrada una media hora  en llegar a Peñalba, la carretera sigue siendo sinuosa y es difícil que pasen dos coches (en muchos tramos imposible) pero desde luego, ya no es el lugar tan aislado que fue.

Aunque ya había estado un par de veces, nunca habíamos hecho la ruta que lleva hacia la Cueva de San Genadio, por lo que aprovechamos una mañana de sábado para hacerlo.
¿Vienes a uno de los pueblos más bonitos de España?

Seguir leyendo “Silencio, estamos en Peñalba de Santiago.”

Blog de WordPress.com.

Subir ↑